Fondo Vial atiende 50 frentes de trabajo para limpieza de carreteras primarias del país

Con esta iniciativa se ha generado empleo  aproximadamente a 2,500 personas que no contaban con un puesto de trabajo.
Unas 50 microempresas de conservación vial  que impulsa el Gobierno de la República que preside el abogado Juan Orlando Hernández a través de la Dirección del Fondo Vial se encuentran realizando trabajos de mantenimiento rutinario en la red vial pavimentada en 14  departamentos del país.
Entre  las obras que realizan se destacan las  limpiezas de derecho de vías y señalizaciones, cunetas, drenajes, corte de maleza, recolección  de basura y aproximaciones de puentes, pequeños bacheos y remoción de derrumbes para evitar accidentes en las carreteras.
Estas acciones figuran visiblemente en las carreteras que conducen a los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Valle, Choluteca, Ocotepeque, Santa Bárbara, La Paz y Comayagua entre otras jurisdicciones.
Las  microempresas son integradas por  hombres y mujeres de  ocupación campesina de diferentes zonas rurales y urbanas que no contaban con un   empleo y ahora son beneficiados con éste programa.
Una vez contratados por el Fondo Vial posteriormente son capacitados en temas de medio ambiente, sociales y técnicos para llenar ficha de evaluación socioeconómica  que complementa su microempresa, manifestó Leana Martínez, Gerente de Microempresas del Fondo Vial.
“Como Fondo Vial tratamos de darle un mantenimiento periódico a las vías de comunicación del país por medio de estos grupos de trabajo, pero la vida útil en realidad depende del  cuidado de los usuarios y de los habitantes que las rodean es por eso que no debemos tirar desechos sólidos en las cunetas  o alcantarillados ya que se obstruyen y luego colapsan” señaló la funcionaria.
Asimismo  antes, durante y después de Semana Santa estas microempresas han prestado sus servicios entregando información  sobre el estado de las carreteras a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *