Foro de Seguridad Alimentaria: Analizan los costos humanos y sociales de la malnutrición

Se desarrolla en la capital hondureña el IV Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016 “Costos Humanos y Sociales de la Malnutrición” con el objetivo de establecer lineamientos y medidas que impulsan la prevención de enfermedades no transmisibles.

La iniciativa es organizada por el Gobierno de la República a través de la Secretaria General de Gobierno a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

“Para Juan Orlando y para mí las enfermedades no transmisibles representan una preocupación, principalmente por las familias más vulnerables, sin embargo estas enfermedades pueden ser prevenidas con una alimentación saludable” dijo la Primera Dama Ana García en representación del Gobierno hondureño.

“En nuestro país, hay zonas con problemas de desnutrición y otras con problemas de alimentación que genera sobre peso y obesidad, por eso debemos poner de moda este tema para tomar conciencia de lo que nos llevamos a la boca y tengamos un modo de vida saludable” agregó García.

En Honduras no tenemos la costumbre de hacer ejercicio.- continuó, pero en los últimos meses hemos visto como gracias a la actividad del “Honduras Activa” que se impulsa desde el gobierno muchas personas han optado por costumbre el hacer rutinas de ejercicios diarios, bicicletas, zumba y otras actividades, por ello esta iniciativa se ha convertido una actividad para generar conciencia sobre la importancia del ejercicio físico y alimentación saludable, puntualizó la esposa del mandatario.

Durante las jornadas se realizarán conferencias magistrales en los temas de Regulación de la Alimentación poco saludable, Diplomacia Gastronómica con enfoque en alimentación saludable, nuevos factores de riesgos cardiovasculares en personas con sobrepeso y obesidad entre otras.

El evento contó con la participación del Coordinador General de Gobierno Ramón Hernández Alcerro, la representante de OPS/OMS en Honduras Ana Treasure, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Honduras Ketil Karlsen, Ministra de Salud Yolani Batres, Director de UTSAN Mariano Talavera y Pascualina Di Sirio, representante del PMA en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *