Fortalecen triajes para atención de pacientes en Cortés

Más de 19 mil vidas recuperadas de la Covid-19 debido a la detección y atención temprana de pacientes en triajes y brigadas domiciliarias en el departamento de Cortés durante la pandemia.

Para ampliar la atención de personas con síntomas avanzados de la Covid-19, personal del Apostadero Naval de Roatán contribuyó en el traslado de 20 camas ortopédicas desde Islas de la Bahía hacia el departamento de Cortés para ser reincorporadas a los cubículos médicos en San Pedro Sula, donde se reportan altos índices de contagios a consecuencia de las lluvias de Eta e Iota y las fiestas de fin de año en el 2020.
Cooperación interinstitucional
Julio Quiñonez, coordinador de triajes a nivel nacional, destacó la cooperación interinstitucional recibida de los hombres de uniforme en la movilización de equipos y reubicación de clínicas en beneficio de la población que acude a los Centros Covid-19.
Pormenorizó que 1,200 personas llegan a diario en busca de consulta médica y tratamiento a los dos centros asistenciales en la capital industrial, que están ubicados uno en el Colegio de Ingenieros Civiles y otro en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (lNFOP).

Los registros de la Región de Salud de Cortés detallan que 19,261 ciudadanos de este departamento se han recuperado del peligroso virus, 53,017 están contagiados y 1,377 han fallecido durante un año de la pandemia.
Con el fin de realizar la detección temprana de casos de Covid-19 y otros servicios de salud gratuitos a la población, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha habilitado 230 triajes a nivel nacional, los que cuentan con resguardo y labores de apoyo logístico de efectivos militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *