Frente Parlamentario Contra el Hambre, FAO y PMA, entregan reconocimiento a presidente del poder legislativo

Los diputados miembros del Frente Parlamentario Contra el Hambre y los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregaron  un reconocimiento especial al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por haber agendado y agilizado la aprobación de la Ley de Alimentación Escolar.

“Yo creo que aquí lo que ha quedado bien establecido es el compromiso que este poder del Estado tiene con la niñez hondureña y cada día vamos alcanzando niveles óptimos en el rendimiento del Congreso Infantil”, apuntó Oliva.

Añadió que ese rendimiento no sólo es por la calidad de trabajo que realizan los niños y las niñas sino por la incidencia que está teniendo en la legislación hondureña que es un tema al que considera se debe dar mayor relevancia ya que más del 90 por ciento de lo que los pequeños diputados aprueban se convierte en ley de la República.

Indicó que durante estos tres años de gestión, se ha establecido la rendición de cuentas a los miembros de la junta directiva del Congreso Infantil precedente de tal manera que puedan evaluar si el trabajo que realizaron realmente ha sido fecundo.

“Yo agradezco este gesto y le agradezco también la disponibilidad que tuvieron los diputados el día de ayer para aprobar de manera unánime la Ley de Tamizaje Neonatal como creo que va a ser hoy con la ley que va a dejar a la Merienda Escolar como una ley de la República y que le vamos a aprobar sustancialmente el presupuesto este año”, puntualizó Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *