Fuerza Naval de Honduras, rescata tortuga marina Carey

Las tortugas Carey adultas miden entre 60 y 90-100 cm de largo en el caparazón y entre 50 y 80 kg de peso.

Con el objetivo de proteger la fauna y especies en extinción, efectivos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), rescataron recientemente una tortuga marina Carey, que se encontraba en cautiverio en una zona especial en la comunidad de Santa Elena, Roatán, Islas de la Bahía.

2

La tortuga marina Carey es una especie que se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial y la misma fue trasladada al parque marino de West End Roatán.

Pese a la prohibición de caza existen registros en años anteriores de capturas de este tipo de tortuga, ya son utilizadas para el consumo de su carne, el comercio ilegal, fábrica de utensilios decorativos como: pulseras, bolsos, accesorios y cepillos entre otros.

Según investigaciones  en el municipio de Roatán, hay lugares donde se vende el Carey y su costo oscila entre 300 a 400 dólares por caparazón.

Según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES), la captura y el comercio de estas tortugas y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones incluyendo Honduras, es por ello que la FNH realiza patrullajes marítimos en el Océano Pacifico y Atlántico a fin de garantizar la vida marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *