Fuerzas militares centroamericanas centraran adiestramientos en ayuda

En un encuentro entre Secretarios de Defensa Nacional y Jefes de las Fuerzas Armadas del istmo se definió priorizar el fortalecimiento militar para responder a emergencias, rescates urbanos y gestión de catástrofes.

Las capacitaciones quedaron oficializadas este día con la firma del acuerdo entre la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y la Presidencia del Consejo Superior de la CFAC, en presencia de los Secretarios de Defensa de los países miembros. imagen-02

También se abordaran temas sobre el enfrentamiento de las amenazas emergentes, operaciones de mantenimiento de paz, desarrollo institucional y gestión ambiental.

imagen-05San Salvador, El Salvador fue sede para el desarrollo hoy de la XXXV Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) con la finalidad de contribuir a mantener la paz y la estabilidad regional. La Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Amadas mantiene acciones permanentes de seguridad en beneficio de la población y las economías de los países de la región.

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas es un organismo que fortalece la integración militar regional, contribuyendo al proceso de accionar en unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *