Fusina trabaja con el espíritu de devolver la paz y bienestar de Honduras

  •  El traslado de los 15 privados de libertad obedecen a proteger a la sociedad y mejorar las condiciones de hacinamiento  que se vive en los centros penales.
  • Para descongestionar las cárceles y recluir de acuerdo a la peligrosidad de los reos se cuenta con la cárcel de El Porvenir, una en Danlí, El Paraíso y las de máxima seguridad en Ilama en Santa Bárbara y en Naco, Cortes.

El Comandante de Fusina, Coronel Selman Arriaga indicó que el traslado de privados de libertad de alta peligrosidad a la cárcel de Ilama en Santa Bárbara realizado ayer obedece al Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana en que ha venido trabajando el Gobierno de la Republica y los entes de seguridad con el espíritu de devolver la paz y bienestar  a la población.

Toda decisión que toma el Estado es para el bienestar de la sociedad y Fusina esta trabajando para dar respuesta a la población y siguiendo un cronograma de acciones para mantener la seguridad en el país” agregó.

Las instalaciones de la cárcel de Ilama en Santa Bárbara donde fueron trasladados los 15 cabecillas de mara “son confiables con seguridad total ya que ha sido construida tomando el modelo de otros países al igual que la de Naco en el departamento de Cortés”.

Expresó que “desde el ingreso al recinto se realizará un estricto  control, todo es blindado, cada reo permanecerá en un modulo individualizado de dos por tres metros donde no tendrá comunicación con nadie y solo tendrá lo necesario, al comunicarse con visitas lo harán a través de un vidrio y no se permitirá el ingreso de nada por lo que será imposible introducir drogas, armas u otros artículos”.

El Comandante de Fusina aconsejo a los padres de familia que “es tiempo que los padres retomen el control de las actuaciones de sus hijos, ya que los menores que sean capturados y recluidos en los centros de detención al cumplir la mayoría de edad según sea su delito podrían pasar a las cárceles de máxima seguridad”.

La Secretaría de Defensa Nacional como parte de Fusina realiza  constantes operativos en las cárceles para  mantenerlas libres de armas, drogas en detrimento de los privados de libertad, custodios y visitas en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *