Gabinete de Infraestructura Productiva lanzó campaña de seguridad verano 2017

• Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, el Canal Seco estará habilitado durante la semana mayor para los turistas que se trasladen de norte a sur y viceversa, resaltando que su uso será exclusivamente para vehículos livianos.
• Además el mandatario propuso que se suspendan los trabajos de construcción, reparación y rehabilitación en todos los ejes carreteros para evitar congestionamientos viales, acción que será tomada por INSEP a partir del día jueves 6 de abril del año en curso.
Para evitar accidentes de tránsito antes, durante y después de Semana Santa el Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva, lanza la campaña “Viaje Seguro y Feliz por las Carreteras de Nuestro País”, la cual brinda varias medidas y  sugerencias a los turistas nacionales y extranjeros que viajarán en estas vacaciones a nivel nacional.
En conferencia de prensa el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, manifestó que entre las medidas que realizó el Gobierno de la República se encuentra el operativo de bacheo a nivel nacional que se ejecutó a través de la Dirección General de Carreteras y el Fondo Vial, en  aproximadamente 490 kilómetros, divididos en 31 frentes de trabajos localizados en Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Santa Bárbara, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Islas de la Bahía, Lempira, Valle y Yoro entre otros.
También detalló que para que los viajeros conozcan el estado físico actual de las carreteras “Se entregarán en puntos estratégicos como ser salidas de las distintas ciudades, postas policiales y casetas de peaje, un trifolio el cual incluye un mapa de la zona central, sur, norte, oriente y occidente que incluye medidas de seguridad a tomar”, detalló el funcionario.
Además se colocarán 12 vallas  en puntos estratégicos del país con mensajes de precaución, para concientizar a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad  que tienen cuando van al volante y que deben de manejar con cautela ya que las carreteras no son para correr y actualmente varias se  encuentran en construcción o rehabilitación.
Asimismo por instrucciones del mandatario hondureño se habilitará el Canal Seco para los que quieran visitar  la zona sur o norte, esta importante vía de comunicación inicia en el kilómetro 64 de la carretera de Comayagua y llega hasta El Amatillo, empleando alrededor de 2 horas y 30 minutos en lugar de las 6 horas que normalmente se manejan pasando por Tegucigalpa.
“Este paso será exclusivamente para vehículos livianos que se trasladen de norte a sur y viceversa,  reduciendo así costos de combustible y tiempo, también contaremos con resguardo policial en la zona para que las personas puedan transitar seguras y confiadas durante sus vacaciones”, explico el Ministro.
Igualmente menciono que trabajarán en conjunto con el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), en los 400 puntos de control que estarán diseminados a nivel nacional y que se habilitarán a partir del sábado 8 de abril del presente año.
Simultáneamente el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT),  realizó una revisión físico-mecánica  a más de 2 mil 200 unidades que saldrán en  excursiones por todo el país durante la temporada.
Durante la semana mayor se ejecutarán operativos sorpresas en las terminales del transporte interurbano para verificar el cumplimiento de tarifas, horarios y rutas.
Lo que espera el gobierno central con estas medidas es que los turistas disfruten su estadía en los diferentes lugares turísticos del país y que regresen a sus casas sin ningún inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *