Gobernación lanza herramienta informática de descentralización

Tegucigalpa. La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), lanzó la herramienta informáticawww.registrodedescentralizacion.gob.hnla cual forma parte de la estructura de la Dirección de Descentralización del Estado, instituido con el propósito de impulsar, coordinar, facilitar, brindar información, registrar, compatibilizar y monitorear el avance de los procesos de descentralización.

Al respecto, el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, manifestó que la herramienta servirá para brindar asistencia a los entes descentralizadores, municipalidades, asociaciones y mancomunidades durante el desarrollo de los procesos de descentralización, desde su inicio hasta la culminación del mismo, logrando con esto mayor gobernabilidad y un Estado moderno, eficiente, con participación ciudadana, veeduría social y transparencia.

“Este es un trabajo realizado de la mano del presidente Juan Orlando Hernández, el cual es impulsado con visión, convicción, compromiso y responsabilidad porque somos un Gobierno que trabajamos por lograr grandes reformas”, refirió Ayala.

Prosiguió que “estamos para servir y para hacer las transformaciones que permitan que Honduras pueda enfrentarse a los grandes retos y dejar así a las futuras generaciones un país con las bases sólidas en oportunidades”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), José Antonio Mendoza, dijo que la herramienta informática permitirá informar aspectos como el monitoreo, registro y compatibilidad de los fondos.

También en la Plataforma de Registro de Descentralización se podrá encontrar documentos inscribibles, aula virtual, biblioteca, noticias del proceso, información sectorial y departamental y precalificación municipal.

Esta innovadora herramienta servirá para fortalecer el proceso de descentralización, mediante el cual se transfiere total o parcialmente a los municipios y mancomunidades competencias, funciones, servicios asociados, capacidades y recursos desde las Secretarías de Estado, empresas e institutos públicos a fin de hacer más democrática, eficiente, transparente y participativa la gestión pública para alcanzar un mayor desarrollo económico, social, político y cultural, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *