Gobernante de Colombia apoya iniciativa del presidente Hernández de formar alianza que muestre al mundo vulnerabilidad de esta zona ante cambio climático

San Pedro Sula. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció al equipo de Defensa Civil colombiana que está instalado en San Pedro Sula para ayudar en las labores humanitarias y de rehabilitación después del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Durante su visita, Hernández se comunicó vía telefónica con su homólogo de Colombia, Iván Duque, quien le expresó su apoyo para conformar una alianza y hacerle ver al mundo que esta zona es altamente afectada por el cambio climático.

“Acabo de hablar con el presidente Duque y vamos finalmente a estructurar algo que ya días vengo soñando yo: una alianza para hacerle ver al mundo que esta zona es altamente afectada por los cambios de clima por más de 30 años y me dijo: ´Contá conmigo’, y espero que esto marque un antes y un después”, explicó Hernández.

Aseguró que “la alianza de amistad cada vez se afianza más con el pueblo colombiano y el pueblo hondureño”.

“Yo sueño con tener las capacidades de protección civil que tiene Colombia por tanto, vamos a estar de cerca buscando de abrevarnos en la experiencia que ustedes tienen”, añadió.

El mandatario, después de tomarse una fotografía del recuerdo con ellos en agradecimiento, les dijo a los integrantes de la Defensa Civil colombiana: “No tengo palabras para agradecerles a ustedes, al pueblo colombiano al presidente Duque y a su Gobierno y a sus familias gracias de todo corazón”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *