Gobierno construye alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en dos históricos sectores de Choluteca

La inversión asciende a los 51 millones 400 mil lempiras.
Más de 7, 300 son los habitantes que se beneficiaran con estas obras.
Mediante estos trabajos se están generando 165 fuentes de empleo.
“Este es un proyecto soñado por todos nosotros, luchamos durante nueve años para ver cumplido este sueño”, manifestó Víctor Suarez, beneficiario del proyecto de alcantarillado sanitario del sector Iztoca, en Choluteca.
En tono de voz emotivo Suarez, dijo “El mayor impacto que tendremos gracias a este alcantarillado, será la salud de toda la población de Iztoca, públicamente agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández, por abrirnos las puertas al desarrollo de nuestra comunidad”.
El testimonio del señor Suarez, es el pensar de centenares de beneficiarios de la comunidad sureña, quienes se muestran contentos y satisfechos  con el  inicio de las obras  del  alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento en dos sectores históricos del municipio de Choluteca, los barrios de: Iztoca y Las Colinas.
Ambas obras tienen un costo de 51 millones 474 mil 326 lempiras, beneficiando a 7 mil 300 habitantes de ambos sectores.
Los proyectos son ejecutados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, mediante el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del financiamiento de fondos nacionales, el aporte municipal y comunitario.
Alcantarillado de Iztoca.
En el barrio de Iztoca la obra consiste, en la construcción de más de 12 kilómetros de red de alcantarillado sanitario con más de 475 acometidas domiciliarias.
De igual forma, el proyecto incluye la edificación de la planta de tratamiento, la cual consta de cárcamo  y caseta de bombeo, reactor anaeróbico, lecho de secado de lodos y biofiltro.
La inversión de este proyecto es de 18 millones 951 mil 309 lempiras, beneficiando a tres mil 400 pobladores de esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *