Gobierno Construye Sistema de Agua Potable y Saneamiento en Guarita

  • Un total de 540 habitantes beneficiados.
  • La inversión asciende a más de tres millones de lempiras.

002

Más de 540 habitantes son los beneficiados en el proyecto de construcción de agua potable y saneamiento en la aldea El Coyolillo, en el Municipio de Guarita, en el Departamento de Gracias, Lempira.

La obra fue ejecutada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante una inversión de más de tres millones de lempiras, mediante fondos del banco mundial.

El proyecto tiene el propósito, de mejorar la salud y la calidad de vida de los pobladores al disminuirse el padecimiento de enfermedades gastrointestinales.

Los trabajos consistieron en la construcción de una presa, una línea de conducción de 2 mil 921 metros, un tanque de distribución de 10 mil galones, una red de distribución de 6,mil 057 metros lineales, 90 conexiones domiciliarias, 26 letrinas y 58 lavamanos.

003

Por su parte el alcalde de Guarita, Javier Reyes, manifestó “me siento agradecido con el gobierno del presidente Hernández y con el ministro de IDECOAS, Mario Pineda por los  proyectos que están realizando en nuestro Municipio”

El alcalde Reyes también destacó “Son proyectos importantes, porque el agua es importante para la salud de nuestro pueblo, la aldea El Coyolillo, no tenía agua y vemos como ha invertido el gobierno a través de IDECOAS”

“Reitero el agradecimiento al presidente, porque con las diferentes ocupaciones que tiene siempre ha estado pendiente de los proyectos de cada lugar” opinó Reyes.

Vivitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *