Gobierno Continúa pavimentando calles en el Distrito Central

021

Con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura vial y erradicar las calles de tierras en el distrito central, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ejecuto tres proyectos de pavimentación en las colonias, El Pedernal, Gracias a Dios y Superación, a un costo de tres millones 256 mil 796 lempiras.

En relación a lo anterior, se pavimentaron 662 metros lineales con concreto hidráulico, mediante estas obras se beneficio de manera directa a dos mil 155 pobladores en ambas colonias.

Estas acciones fueron ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), con fondos nacionales del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

En la colonia El Pedernal, se construyeron 362 metros lineales de pavimento y 41 metros lineales de cunetas, además de la construcción de las obras de terracería, corte, acarreo y colocación de sub-base.

En la colonia en mención, cuenta con un área de más de un mil 900 metros cuadrados, sumado a la construcción de bordillos de concreto en ambos lados de la calzada, con una longitud de 650 metros lineales.

Asimismo, en la colonia Superación, se pavimentaron 300 metros lineales, también se realizaron obras de terracería, corte, acarreo y colocación de sub-base.

De igual forma, cuenta con un espació de 945 metros cuadrados y la edificación de bordillos de concreto en ambos lados de la calzada, con una longitud de 600 metros lineales.

Se destaca, que el pavimento en ambas colonias tiene una resistencia de 4 mil libras y 15 centímetros de espesor, lo que garantiza la calidad de la obra y su durabilidad.

También comentó, que se mejora el acceso para los vehículos de las colonias intervenidas, además de convertir las calles en áreas donde se pueden realizar actividades recreativas.

“Estamos comprometido a seguir trabajando, trabajando y trabajando, para llevar desarrollo y bienestar a todas esas familias que por años estuvieron abandonadas, pero que gracias al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández estos proyectos son una realidad, sin tener distinción de colores políticos, aquí estamos claro, que los beneficios son para todos y todas”, señalo Pineda.

A su vez, el diputado del Congreso Nacional, Oswaldo Ramos Soto, remarco, que gracias al buen trabajo que está realizando el presidente Hernández, estos proyectos son una realidad, garantizando salud y dignidad al pueblo hondureño.

“El impulso progresista que demuestra este gobierno e instituciones como IDECOAS, es de admirar y respaldar, estas obras reflejan que la vida de los hondureños está cambiando”, apunto el congresista.

Por último, el representante y beneficiario de la colonia El Pedernal, Jesús Rodríguez, manifestó que este proyecto viene a cambiar la vida de todos los habitantes de esta colonia y alrededores.

“Creo en el buen trabajo que está haciendo el presidente Juan Orlando Hernández, es por eso, que quiero en nombre de las tres colonias beneficiadas, agradecerle profundamente por traer estos proyectos a estas zonas que tanto necesitan para su desarrollo”, expresó Rodriguez.

En el corte de cinta participó el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el subdirector del Programa Nacional de Desarrollo Rural Urbano Sostenible (PRONADERS), Ruben Espinoza, El Vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, los congresistas, Oswaldo Ramos Soto y Renan Inestroza, además el representante de la comunidad, Fernando Zelaya, el beneficiario de la colonia El Pedernal, Jesús Rodríguez y miembros de las comunidades beneficiarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *