Gobierno de Alemania dona vehículos a municipalidades de Honduras

fb_img_1474638791832

En el marco de la cooperación bilateral entre Honduras y Alemania, el Banco de Desarrollo Alemán (Kreditanstalt Fur Wiederaufbau-KFW), conjuntamente con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), entregaron vehículos en calidad de donación a las municipalidades de Dulce Nombre de Culmí (Olancho), Juan Francisco Bulnes (Gracias a Dios) e Iriona (Colón).

En el evento de entrega estuvo presente la Embajadora de Alemania, Sra. Beatrix Kania, la Directora Regional del KWF, Sra. Lydia Andler, el Director Ejecutivo del ICF, Sr. Misael León y el Gerente de Descentralización y Desarrollo Municipal de la AMHON, el Sr. Luis Castillo, en representación del presidente Dr. Nery Conrado Cerrato.

De igual forma los alcaldes de los tres municipios beneficiados, quienes además firmaron Cartas de entendimiento con el ICF, a fin de fortalecer su capacidad instalada.

La donación consiste en tres (3) vehículos y cinco (5) motocicletas, valorados en 5.1 millones de lempiras, con lo cual se busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales, según lo dieron a conocer los donantes.

En el periodo 2010 y 2015 el Instituto Nacional  de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre  (ICF), ejecutó el proyecto de Ordenamiento Territorial Comunal y Protección del Medio Ambiente en Rio Plátano (PROTEP), con el objetivo de mejorar el manejo y la protección de los recursos naturales en la Reserva del Hombre y la Biósfera del Rio Plátano (RHBRP) y la zona de influencia implementado a través de ejes estratégicos como ser:

Regulación de la tenencia de la tierra
Fortalecimiento de las municipalidades y organizaciones locales.
Fomento del desarrollo económico local.
Establecimiento del monitoreo de mecanismos de conservación de la reserva.

De esa forma la AMHON abre espacios a los gobiernos locales, sirviendo de enlace con los cooperantes con el fin de canalizar recursos y apoyo técnico para su potenciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *