Gobierno de la República a través de INSEP finaliza proyectos de infraestructura vial en la ciudad de El Progreso, Yoro

img-20170322-wa0042
Con una inversión aproximada de 30 millones de lempiras el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), finalizó varios proyectos de infraestructura vial en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.
Cinco pavimentos con concreto hidráulico se ejecutaron en diferentes barrios de la ciudad, entre ellos en la Séptima Avenida Sureste, donde se aplicó una capa de concreto tipo White Topping, hasta el hospital El Progreso, con una longitud de 2.24 kilómetros, espesor de 12 cm y un ancho de calzada de 7.30 metros.
También en la  colonia Bendeck, se ejecutó otro proyecto con una longitud de 652.00 metros lineales, espesor de 15 centímetros y un ancho de calzada de 8.30 metros, en Pajuiles se realizó una la colocación de concreto hidráulico 4,000 PSI, con una longitud de 1,050.00 metros, espesor de 15 centímetros y un ancho de calzada de 8.30 metros, así como en el Instituto Hernández Chevez y en el complemento del hospital El Progreso con las especificaciones anteriores.
img-20170322-wa0044
Estos pavimentos se construyeron con una inversión de fondos totalmente nacionales beneficiando a una población de casi 300 mil habitantes generando casi mil empleos directos e indirectos.
Cabe resaltar que para la ejecución de estos proyectos se realizó una licitación pública en la plaza central de El Progreso, en presencia de autoridades municipales, departamentales, funcionarios de INSEP y los más importantes los pobladores quienes son los beneficiados y veedores de estas obras, la empresa que quedo encargada de la construcción fue CONSTRUCTORA SERMACO S.A DE C.V. y la supervisión la realizo CONSULTORA OMNI S.DE R.L.
Las licitaciones en lugares públicos que el gobierno de Honduras realiza a través de INSEP buscan transparentar los contratos de construcción en obras públicas como lo establece la Iniciativa CoST del cual Honduras es el décimo tercer país a nivel mundial en adherirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *