Gobierno decreta asueto el próximo viernes para empleados públicos

Tegucigalpa – Los empleados del sector público de Honduras, gozarán de un asueto el próximo viernes ordenado por la Presidencia de la República para que los burócratas puedan asistir a las actividades de la celebración del 270 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Así se establece en un comunicado emitido en las últimas horas por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y que está dirigida a todas las dependencias del gobierno central, instituciones descentralizadas, desconcentradas y autónomas.

En el comunicado se arguye que de acuerdo al decreto 188-2012 del 12 de octubre de 2012 y publicada en el diario oficial La Gaceta el 22 de enero de 2013, se declara el 3 de febrero de cada año Día Festivo Nacional en honor a la Virgen de Suyapa.

En ese sentido, por instrucciones de la Presidencia de la República, se concede asueto a los empleados públicos el próximo viernes 3 de febrero a fin de que los burócratas puedan asistir a las actividades de celebración del 270 aniversario del hallazgo de la denominada Patrona de los hondureños.

Nuestra Señora de Suyapa, o Virgen de Suyapa, es una advocación mariana de la religión católica, cuya representación en una estatua de cedro 6.5 centímetros se venera en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, Honduras, donde se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *