Gobierno del presidente Hernández inaugura torre de avistamiento de aves en Celaque

Para reforzar el turismo en el Parque Nacional Montaña de Celaque, situado en el departamento de Lempira, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró una torre de avistamiento de aves.

El Parque Nacional donde está edificada la torre, de tres niveles, es el área protegida de mayor tamaño, diversidad ecológica, altitud e importancia hidrológica del occidente de Honduras.

Tiene uno de los parajes más pintorescos y agrestes del territorio nacional, que incluye el pico más alto del país (2,849 metros sobre el nivel del mar), y posee gran importancia para la conservación e investigación de recursos naturales y culturales.

En Lempira los turistas pueden disfrutar de atractivos como el Bosque Nublado, el cerro Las Minas (como punto más alto del país), la cultura tradicional lenca, la cascada de Santa Lucía y el avistamiento de aves.

El Parque Nacional Montaña de Celaque está dentro de la Propuesta de Proyecto de Mejora de Infraestructura Turística en Áreas Protegidas, financiado por el Fondo de Áreas Protegidas de Honduras.

El proyecto tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura turística actual y desarrollo de nuevas obras en al menos cinco áreas protegidas con alto potencial y que forman parte de las zonas prioritarias para el fomento del turismo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *