Gobierno ejecuta Alcantarillado Sanitario en la Primavera

005

  • La obra beneficiará a 2 mil habitantes.
  • La inversión asciende a más 9 millones 999 mil lempiras.
  • Se estima que el proyecto se ejecute en 150 días calendarios.
  • El proyecto avanza en un 50 por ciento.

Nosotros aquí en la Primavera ya no teníamos espacios para seguir construyendo pozos sépticos en nuestras casas, esto viene a cambiarnos la vida radicalmente, gracias a nuestro presidente Juan Orlando Hernández por acordarse de los más pobres de este país, fueron más de 15 años gestionando este proyecto de alcantarillado”, expresó en medio de la alegría, la presidenta del patronato de la colonia Primavera, Mirian Cabrera.

Además comentó, que gracias a estas obras que se están realizando en su colonia, mejorará las condiciones de salud de todos los habitantes de este sector populoso de El Progreso.

El proyecto tiene un costo de 9 millones 999 mil 813 lempiras, beneficiando alrededor de 2 mil habitantes de esta colonia y es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda el proyecto consiste en la construcción de más de 9 mil 850 metros lineales de alcantarillado, un colector con tubería de 397 metros lineales, 150 pozos y 650 acometidas domiciliarias.

Esto refleja el compromiso continuo del presidente Hernández en mejorar la calidad de vida de los hondureños, con proyectos de servicios básicos que generan bienestar y una vida mejor”, apuntó el funcionario.

004

Además agregó, que con estas obras se reducen por completo los focos infecciosos provocados por el almacenamiento inadecuado de las aguas residuales.

También detalló, que actualmente se están generado 60 empleos directos, gracias a los trabajos que se realizando en este sector, mejorando la economía de las personas que residen en esta colonia.

Por su parte, el representante de la alcaldía de El Progreso, Yoro, Rommel Cano, explicó que este proyecto es de gran alcance para el municipio, en especial para la histórica colonia La Primavera.

Quiero comentarles que soy originario de este municipio y doy fe de que este es el gobierno que más nos ha apoyado con diferentes proyectos de infraestructura social, lo cual es admirable y reconocer al gobierno central su compromiso por sacar adelantes los municipios del país, sin ver distinciones de colores políticos”, manifestó Cano.

De igual forma, recordó que esta colonia es de la más antigua en el Progreso, pasando muchos años para que esta obra fuera una realidad, por lo que comentó que esto mejorará las condiciones de vidas y el aumento de la plusvalía de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *