image-4

Gobierno ejecutará inversión millonaria en carreteras que comunican las zonas productoras de café y camarón con el mercado nacional

Una primera etapa comprende una inversión de 110 millones de lempiras porque se requiere que el producto salga al mercado.

Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció hoy la inversión de 110 millones de lempiras para reparar los tramos carreteros que comunican a los sectores productivos de café y camarón entre sí y con el mercado nacional.

El  presidente se refirió al tema en una comparecencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, en la que destacó la decisión de invertir esos fondos, buscando que el producto llegue al mercado y a los consumidores.

“Hemos trabajado desde hace unos días en la forma de arreglar todos los caminos de acceso a las zonas productoras de café, porque las lluvias de este año fueron intensas y prolongadas y afectaron una gran cantidad de vías”, dijo Hernández.

Refirió que en una primera etapa se han incorporado fondos por 110 millones de lempiras, para que a través de Honduras Invest, el ente ejecutor y administrador del Fondo Vial y de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), se realice la reparación de carreteras de tierra en las zonas productivas.

Zonas productivas de café y camarón

Hernández afirmó que las reparaciones se realizarán en las zonas donde se produce café y se cultiva camarón, porque “se necesita facilitar la salida de esos productos y el ingreso de mucha mano de obra”.

Expuso que hay espacio para atender con soluciones de mediano y largo plazo la red vial no pavimentada, por cuanto son zonas de mucho interés para el país.

“Hoy queremos que la gente que vive en esos lugares, lleva insumos, o traslada a trabajadores, o busca sacar la cosecha, sepa que ya existe la instrucción de proceder de inmediato para reparar esas carreteras que llevan a las zonas productivas de café y de camarón, entre otros puntos que se estarán atendiendo”, indicó.

“Así que, a los compatriotas que han estado necesitando esta ayuda para lograr mejorar sus producciones y sacar el producto al mercado, está aprobada la ayuda”, manifestó Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *