Gobierno entregó 100 bonos de solidaridad productiva en La Iguala, Lempira

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy 100 Bonos de Solidaridad Productiva (BSP) en La Iguala, Lempira, con el objetivo de mejorar las producciones, fortalecer la seguridad alimentaria y el nivel de ingresos de los productores de la zona.
La entrega fue realizada a 100 productores de maíz y frijoles, y comprende fertilizantes y semilla de frijol, a pequeños productores de las comunidades del municipio de La Iguala.
La iniciativa es un apoyo al sector productor de granos básicos con el BSP, que implica dotar de materiales genéticos mejorados como la semilla de frijol y de maíz, y de fertilizante para mejorar el desarrollo de los cultivos.
Con el BSP se mejora los rendimientos de la producción de granos básicos, hay mayor generación e incremento de mano de obra, se mejora la seguridad alimentaria de la población y se cuenta con incrementos en la generación económica.
Además, igual se cuentan con un proceso de acercamiento de la tecnología agrícola a los productores, con la semilla mejorada y el fertilizante.
Asimismo, con el objetivo de impulsar mejores producciones, la Secretaría de Agricultura y Ganadería desarrolló también el proyecto del Bono Presidencial Cafetalero que entregó 11,562 quintales de fertilizante a 1,670 caficultores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *