Gobierno entregó Mascarillas a Asociaciones de Salones y Academias de Belleza

Como parte de la operación ¨Todos Con Mascarilla¨, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) entregó 1,200 cubre bocas a dueñas de asociación de salones y academias de belleza.

¨Estos implementos de bioseguridad son muy importantes para ellos, porque garantizan la salud de los clientes que visitan sus negocios y se protegen. Esta nueva realidad por el Covid-19 no indica que la economía va de la mano con las medidas de bioseguridad¨ indicó, Sandra Velásquez, Viceministra de SENPRENDE.

Es importante que estos rubros se estén dotando de material de bioseguridad porque en un momento reactivaran sus actividades económicas y necesitaran tener todos estos insumos tan importantes detalló, Velásquez.

Nueve millones de mascarillas a nivel nacional contempla esta operación que es una iniciativa del presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández para mitigar la propagación de la enfermedad COVID-19.

Elida Murillo del salón de Belleza ¨Gisel¨ dijó ¨nos sentimos muy contentas, satisfechas porque hemos visto la respuesta positiva de parte de las autoridades ya que estamos pasando momentos difíciles¨.

Agregó que esta donación viene a ayudarnos en este momento de crisis porque los gastos se han incrementado y no hemos estado laborando.

El Gobierno ya inició la segunda fase de la operación ¨Todos Con Mascarillas¨, en la primera etapa se distribuyeron cerca de siete millones de los artículos para que la población prevenga el contagio del coronavirus.

Los cubre bocas A3 son reutilizables y pueden lavarse hasta 15 veces sin perder su propiedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *