Gobierno favorece a más de 26 mil limeños con proyectos de recuperación de espacios públicos

WhatsApp Image 2016-09-08 at 2.59.50 PM

Autoridades de Gobierno supervisaron los avances de los proyectos de infraestructura  social enfocados a la recuperación de espacios públicos ejecutados, en el municipio de La Lima, Cortes.

En este proyecto se invierte en este municipio alrededor de 50 millones de lempiras,  beneficiando alrededor de 26 mil jóvenes de distintos barrios y colonias.

En base a lo anterior, en el barrio Centro Sur se realizan los trabajos de la ampliación de la plaza de la juventud, a un costo de 8 millones 840 mil 575 lempiras, beneficiando en este lugar a cuatro mil pobladores de este sector limeño.

Igualmente, se realizan los trabajos de remodelación de “Caminos de los Gatos”, el cual actualmente es un callejón donde transitan los estudiantes de los distintos centros educativos del Barrio Centro Sur, representando una amenaza latente por su deteriorado y oscuro aspecto, dicha obra costará un millón 935 mil 983 lempiras, favoreciendo a mil 374 jóvenes de esta zona.

WhatsApp Image 2016-09-08 at 2.59.48 PM

A la vez, se desarrollan diversos proyectos de infraestructura social, como la remodelación de los parques los Pinos y Sitraterco,   la Casa de la Cultura, Centros de Formación Digital, la reparación  de canchas, El Maestro en la colonia del mismo nombre y la construcción de dos Centros de Calidad de Vida en las colonias Nuevo San Juan y Álvarez Martínez.

La inversión de estos proyectos antes mencionados es de 35 millones 802 mil 142 lempiras, que beneficiará a más de 21 mil habitantes.

Simultáneamente a las obras grises se integra el componente social que comprende el involucramiento de los jóvenes en la construcción de  las obras, quienes además se capacitan en diversos talleres de formación técnica y de oficio, impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Estos proyectos abren la brecha para que los jóvenes se involucren en actividades sanas, porque no sólo se trata de recuperar los espacios que estaban en abandono, se busca reinsertar a los jóvenes en la sociedad capacitándolos técnica y espiritualmente.

Cabe mencionar que el programa CONVIVIR,  ha invertido hasta la fecha 93 millones 892 mil 222 lempiras en los municipios de La Lima, Cortes, Siguatepeque, Comayagua y Gracias, Lempira, beneficiando un promedio de 46 mil 708 pobladores.

Además, como parte de las iniciativas del presidente Hernández, es crear fuentes de empleo, mediante la ejecución de estos proyectos se está generando alrededor de 263 empleos directos para los pobladores de esas zonas.

WhatsApp Image 2016-09-08 at 2.59.46 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *