Gobierno gradua formadores de guías de familia

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández gradúo , bajo el programa Vida Mejor, a 100 formadores para capacitar a 15,000 Guías de Familia de todo el país, cuya tarea será fomentar el liderazgo y valores en sus hogares a fin de reducir la pobreza en la sociedad hondureña.

Otros de los componentes esenciales en la capacitación son: la implementación del sistema aprendiendo-haciendo y el perfil de guía y compromiso con el programa Vida Mejor, el que estará presente en cada hogar a nivel nacional.

El objetivo de los Guías de Familia es contar con programas y proyectos que orienten a la reducción de la pobreza, y la generación de oportunidades a los sectores más vulnerables del país con la visión de integrarlos de manera completa y sostenible.

“Este es el momento transformador de Honduras, creando el ejército de Guías de Familia, ya que Vida Mejor es el programa de mayor justicia social que se ha desarrollado en el país”, dijo en representación del presidente Hernández la primera dama, Ana García de Hernández, ante la presencia de los 100 formadores graduados.

Acotó que Vida Mejor será implementado de manera permanente y sostenible con el acompañamiento de las Guías de Familia.

García de Hernández apuntó que “otros gobiernos llegaban hasta la puerta de la casa, pero ahora nosotros entramos hasta adentro de la vivienda, ganándonos la confianza de las familias y conociendo sus necesidades para transformar sus condiciones de vida”.

Avizoró que “vamos a ver en un par de años a familias enteras cambiadas, que ya no vivirán en miseria, en ambiente insalubres. Son hogares que sienten esperanza y un nuevo aliento”.

La primera dama dijo que, según las encuestas de percepción, el programa Vida Mejor tiene una aceptación del 80 por ciento por parte del pueblo hondureño.

Los recursos de Vida Mejor son históricos, dijo García de Hernández, al tiempo que señaló que “este programa tenemos que blindarlo de las críticas, con el trabajo tesonero en procura de ofrecer y generar oportunidades para todos”.

El papel de Guías de Familia debe de ser ejemplo de la comunidad, integridad y liderazgo, para  convertirse en los referentes de los barrios y colonias, detalló.

Añadió que la labor transformadora de esos agentes será el pilar para que Honduras cambie de manera sostenible.

Asimismo, indicó que el programa Vida Mejor deriva en una serie de iniciativas y proyectos que traerán consigo la generación de empleo, el fomento del emprendedurismo y la construcción de la nueva infraestructura vial y aeroportuaria de Honduras.

García de Hernández agregó  que los Guías de Familia son los veedores del Gobierno, del Presidente, para saber qué es lo que necesita una comunidad, “si es el incremento de los casos de embarazo en adolescentes, falta de empleo, pobreza extrema y educación”, entre otros aspectos.

“Quiero que ustedes sean los aliados de Vida Mejor, para que se sientan integrados en un solo núcleo”, puntualizó la primera dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *