Gobierno ha limpiado 3. 648 viviendas de 13 comunidades de Choloma

A través de la Operación No Están Solos del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, un total de 3,648 viviendas han sido limpiadas en varias comunidades del municipio de Choloma (Cortés), afectadas duramente por las tormentas Eta y Iota.

Comunidades como El Higuero, La Barcelona, Caraos, La Davis, Guanacaste, Banderas, La Unión, Copeco BID, La Funes, La Gálvez, Lechuga, Montañuela y La Venta están en un 100 por ciento libres de desechos.

Al menos 20.440 metros cúbicos de sedimentos y escombros, y 28.432 metros cúbicos de material selecto fueron removidos del municipio, beneficiando a más de 18.240 personas, según informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las acciones desarrolladas en el municipio son la rehabilitación de accesos principales, limpieza de sedimentos y escombros, achique de aguas estancadas, suministro de agua para uso doméstico y colocación y conformación de material selecto en accesos principales.

Con el fin de agilizar las labores, los encargados de la Operación No están Solos junto a los pobladores conformaron escuadrillas de aseo.

Es importante mencionar que la operación comenzó a ingresar equipo a comunidades faltantes como La Bueso, Monterrey, Ceibita y Delicias, el pasado 11 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *