Gobierno impulsa el desarrollo en Ocotepeque

Más de 145  millones de lempiras ha invertido el gobierno en el departamento de Ocotepeque. Más de 78 mil habitantes son favorecidos.

Un total de 62 proyectos de agua y saneamiento, energía renovable y caminos rurales, entre otros.

Un promedio de 78 mil 359 personas de la mancomunidad de Guisayote  del  departamento de Ocotepeque, son los beneficiarios de un total de 62 proyectos de servicios básicos mediante los cuales el gobierno realizó una inversión de 145 millones  048 mil 693 lempiras.

Las obras fueron ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Infraestructura Rural (PIR) mediante un financiamiento del Banco Mundial (BM).

La mancomunidad de Guisayote está conformada por los municipios de Dolores Merendón, La Fraternidad, La Labor, Lucerna y Sensenti del departamento de Ocotepeque.
En el marco de los trabajos se realizaron 21 proyectos de agua y saneamiento, beneficiando a un total 29 mil 682 personas mediante 4 mil 947 conexiones domiciliarias, la inversión en este rubro ascendió a  82 millones 347 mil 711 lempiras.

Se desarrollaron 13 proyectos de electrificación con una inversión 22 millones 085 mil 059 lempiras, las obras consistieron en la instalación 70 kilómetros de línea de distribución, se realizaron 978 conexiones domiciliarias, beneficiando a cinco mil 868 personas.

Asimismo, se rehabilitaron y pavimentaron un total de 102 kilómetros de caminos rurales en 28 comunidades, beneficiando a 42 mil 809 personas, mediante una inversión 40 millones 615 mil 922 de lempiras.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, la mancomunidad de Guisayote  es la que más ha podido aprovechar los préstamos a través del gobierno con IDECOAS por medio del Proyecto de Infraestructura Rural PIR, aquí se ha hecho hasta el momento una inversión de 145 millones de lempiras a lo largo y ancho de los cinco municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *