Gobierno inaugura décimo centro de alcance en La Ceiba

whatsapp-image-2016-12-16-at-9-10-37-am

  • En el Centro de Alcance Suyapa, los jóvenes podrán disfrutar de gimnasio, sala de cómputo, cocina, sala de música, sala de juegos y aulas para usos varios.
  • El costo asciende a más de un millón de lempiras.

A un costo de un millón 806 mil 204 lempiras el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró la construcción, reparación y mejoras de centro de alcance Suyapa, en la colonia del mismo nombre del municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida, el cual beneficiará a tres mil 889 personas directa e indirectamente.

La obra fue ejecutada por el Instituto  de Desarrollo Comunitario, Agua  y Saneamiento (IDECOAS), a través del programa de Dirección de Infraestructura Mayor (DIM) con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

De acuerdo con el director adjunto de IDECOAS-FHIS, Nelson Valeriano, la construcción de estos espacios permiten que los jóvenes inviertan su tiempo libre en actividades recreativas,  con lo cual se previene que  puedan ser cooptados  por  las pandillas, igualmente que se alejen del   consumo o distribución de drogas, actos de violencia y toda clase de actividad criminal.

whatsapp-image-2016-12-16-at-9-15-42-am

El funcionario detalló que la obra consistió en la reparación de instalaciones eléctricas, ventanas y reposición de malla metálica, Pulido de piso en interior de todas las aulas, aplicación de tratamiento anti hongos en muro y la instalación de canal de aguas lluvias con bajantes.

Igualmente,  se realizó el repello, pulido y pintura de muro perimetral, pintura de murales, construcción de acera de concreto, la estructura para tanque elevado e instalación de tanque de agua potable, reforzamiento de muro perimetral y el suministro de mobiliario y equipo tecnológico, puntualizo Valeriano.

 “Yo estoy muy contenta porque en horas libres ya tengo donde mandar a mi hijo a que se entretenga y no pueda agarrar caminos malos, este centro de alcance es de mucho beneficio para nuestros hijos”, manifestó doña Ángela  de Romero habitante  de la colonia Suyapa y beneficiaria del proyecto.

El mismo criterio compartió  doña Antonia Márquez, al agradecer con gran emotividad al gobierno del presidente Hernández por ejecutar estos proyectos en favor de los muchachos de su comunidad.

Por su parte, la presidenta del patronato de la colonia Suyapa, Karla Zúniga, dijo que con este centro de alcance tienen la posibilidad  a ellos como padres y líderes comunitarios enseñar a los jóvenes de la comunidad los valores que se han perdido.

Lo que para la colonia Suyapa era un sueño, ahora se ha convertido una realidad porque antes este espacio era una guardería y nunca pensamos que iba a quedar tan bonito por lo que agradecemos desde los más profundo de nuestro corazón al gobierno, IDECOAS y USAID” expresó  la pobladora.

whatsapp-image-2016-12-16-at-9-15-08-am

Finalmente, Katy Fabiola Almendares, una joven voluntaria y beneficiaria de 18 años exteriorizó que para ellos contar con una sede en su colonia es de gran beneficio, porque es como su segunda casa donde entre todos se dan cariño, respeto y confianza.

Es un lugar donde nos dan ayudan, a veces uno no confía en los padres y aquí encontramos eso, reforzamos las capacidades  que tenemos débiles y disfrutamos de las diferentes áreas recreativas que nos ofrece la sede, ” explicó la joven.

En el acto de inauguración estuvo presente  el director adjunto IDECOAS/FHIS Nelson Valeriano, la directora de la DIM Leticia Díaz, el representante de USAID en Honduras Mauricio Cruz, el alcalde de La Ceiba Carlos Aguilar, la presidenta de patronato de  la colonia Suyapa Karla Zuniga entre otras fuerzas vivas del municipio y cientos de pobladores de la comunidad, quienes con el corte de cinta oficializaron la entrega del centro del alcance Suyapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *