Gobierno inaugura obras de infraestructura social

whatsapp-image-2016-11-03-at-1-37-31-pm

Los trabajos reparación de la Escuela José Ramírez Soto de la aldea La Guadalupe, salida a carretera a Olancho  y la construcción de una calle con pavimento hidráulico en la colonia La  Esperanza del Distrito Central, fueron inaugurados hoy por las  autoridades del gobierno central, estas obras  benefician a 596 familias directamente.

Ambos proyectos están valoradas en dos millones 342 mil 770 lempiras y son ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante Fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El evento estuvo dirigido por el ministro del IDECOAS, Mario Pineda, y autoridades de la Escuela José Ramírez Soto y cientos de pobladores de la comunidad.

En el marco de los Trabajos en la Aldea Monte Redondo se reparó la escuela José Ramírez Soto, cuya obra consistió en la reparación del techo de cuatro aulas con aluzinc, la instalación de techo falso, la construcción de un módulo sanitario, la colocación de sistema eléctrico, un tanque de almacenamiento de 200 galones y pintura a nivel de la escuela.

El objetivo de esta intervención es mejorar las condiciones pedagógicas para evitar que  las clases sean suspendidas en  la época de lluvia debido a las goteras que anteriormente existían, asimismo prevenir  enfermedades  al mejorarse  la salubridad del centro educativo.

Por otra parte, en la colonia La Esperanza se construyó 118 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico con un White topping, bordillos en ambos lados de la calzada, aceras, gradas y mejoras de accesos vehiculares.

El propósito de la obra es beneficiar a los habitantes que residen en la colonia La esperanza, además de ser una calle alterna para el tránsito de los automóviles y peatones como también reducir las enfermedades respiratorias producto del polvo y brindar mayor plusvalía a las viviendas.

El Ministro Mario Pineda expresó que “los trabajos que realiza el gobierno tiene como proposito unico mejorar la calidad de vida de todos los hondureños, sin importar los colores políticos, es un mandato directo de nuestro señor presidente Juan Orlando Hernández, en llevar vida mejor a toda la población del país a traves de estos proyectos sociales..

Por su parte el diputado  Toño Rivera, felicito a todos los habitantes de esta colonia, por luchar y gestionar para que este proyecto fuera una realidad.                     

De igual forma, el tambien congresista, David Chavéz, manifesto que este día es historico para esta colonia ya que las calles de tierra son pasado, al igual que en otros colonias que tambien se estan pavimentando.

Quiero expresar publicamente mi admiración al ministro Pineda por ese extraordinario trabajo que esta realizando con el IDECOAS, más alla de estas obras grises, esto trae salud, bienestar, plusvalia y dignidad para todos los habitantes de esta colonia., relato Chavéz.

Asimismo, el diputado Wilmer Velasquez, dijo que es palpable ver hoy en dia el desarrollo de las comunidades, beneficiando a miles de pobladores sin distinción de colores politicos, además recordo que el presidente Hernández tiene como objetivo siempre ayudar a quienes mas lo necesita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *