Gobierno inaugura proyecto de pavimentación en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela

IDECOAS a través de FHIS y PRONADERS continúa pavimentando las calles de los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, iniciativa que forma parte del desarrollo vial de la capital del País.
El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continua entregando proyectos de mejoramiento vial a miles de capitalinos, este día fue la oportunidad para la colonia 21 de febrero de Comayagüela, donde se inauguró una obra de pavimentación, la cual beneficia a un promedio de 300 familias.
La obra de pavimento con concreto ciclópeo tiene un costo de  un millón 981 mil 055 lempiras y forman parte de una fuerte inversión que realiza el gobierno central en el tema de  infraestructura vial sobre el Distrito Central.
Los trabajos constan en  la construcción de un tramo de pavimento de 521 metros lineales de longitud en una fase, así como la reparación de  cunetas, la cimentación de un muro de mampostería de 320 metros lineales, pozos y bordillos.
Cabe destacar, que los proyectos viales son financiados con fondos del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y ejecutados por el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).
Autoridades de IDECOAS indicaron que el fin de las obras es impulsar el desarrollo en los diferentes barrios y colonias de la capital y favorecer a los habitantes con el incremento de plusvalía de las viviendas y la mejor circulación tanto de peatones como vehículos.
El proyecto generó 24 empleos directos beneficiando a los mismos pobladores de la comunidad, acción que forma parte de las cosas importantes de la administración del presidente Hernández en el país.
Mario Pineda ministro de IDECOAS, aseguró “ Con estas obras seguimos avanzando como bien lo dice el presidente, solo trabajando y trabajando podemos seguir adelante  y esta colonia que tiene 36 años de creación y ningún presidente, ningún alcalde le había puesto la atención que hoy están teniendo ustedes es un privilegio tener calles con concreto hidráulico”.
Para concluir, Pineda  recalcó a los todos los vecinos  deben estar pendientes de mantener la quebrada limpia porque de lo contrario el proyecto no servirá de nada.
Mientras tanto el beneficiaria  José Luis salgado  dijo “Como juventud de la comunidad, nos sentimos muy contentos y agradados con esta obra, ya que viene a beneficiar a todos los habitantes, especialmente a los niños que antes caminaban llenos de polvo y de lodo”.
Salgado agregó, “ahora ya podemos ver una obra más del gobierno, gracias al ministro de IDECOAS, porque él nos ha traído la pavimentación de esta calle y ahora ya podemos caminar tranquilos, y se le mira una nueva cara a la colonia estamos evolucionando”.
Finalmente, Wendy Mazariegos otra beneficiaria del proyecto manifestó “En esta tarde queremos dar gracias al señor presidente por esta vida mejor que nos está dando, gracias por acordarse de los barrios y colonias marginadas como lo somos nosotros.
“Este proyecto ha venido a traernos gran desarrollo a la comunidad, ya que antes caminábamos por una calle casi destruida, solo había medio carril, pues la calle estaba siendo consumida por el agua, tuvimos muchas pérdidas materiales y estábamos a punto de tener pérdidas humanas, gracias a Dios y a la intervención de IDECOAS ya  no corremos ese peligro”, concluyó la pobladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *