Gobierno Inicia Trabajo de Ampliación del Hospital Regional del Sur

Alrededor de 500 mil personas serán las beneficiadas con este proyecto la inversión asciende a más de 13 millones 700 mil lempiras.
Con el objetivo de desarrollar y mejorar la infraestructura que forma parte el sector salud, el Gobierno Central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), inició los trabajos de ampliación del Hospital Regional del Sur, ubicado en el Municipio de Choluteca.
La inversión para este importante proyecto es de 13 millones 732 mil 086 lempiras, mediante fondos nacionales, el cual vendrá a beneficiar alrededor de 500 mil habitantes de todo el Departamento de Choluteca.
El proyecto consiste en la reparación, remodelación y ampliación del área de consulta externa, emergencia y farmacia, el cual se demolerá y se construirá bajo un nuevo diseño y la construcción de baños públicos para el uso de todo el edificio.
Como parte de los trabajos se reforzaran las columnas y paredes del inmueble, así como la demolición del revestimiento exterior y paredes de este edificio histórico.
 Igualmente se remodelara y ampliara el área de emergencias ambulatorias, asimismo se colocara de una estructura de vidrio laminado en los pasillos del mismo.
La remodelación del inmueble contempla una área de trabajo de un mil 184 metros cuadrados de construcción total.
Según el Ministro de IDECOAS, Mario Pineda, con este importante proyecto se  mejorara la calidad de atención de los pacientes en este importante centro de salud regional del sur del país.
Se destaca la construcción de una sala de espera, área de descanso para médicos especialistas, oficina de admisión, sala de clasificación de pacientes según  la emergencia a atender, pre-clínica, dos consultorios para medicina interna, dos consultorios para pediatría y se colocará piso de porcelanato y se pintará todas las paredes del hospital.
“De igual forma, se realizarán las siguientes mejoras en las instalaciones eléctricas e iluminación, instalaciones sanitarias, instalación de unidades de aires acondicionados, cielo falso, nuevas ventanas, reubicación de duchas y lavamanos de cada área de emergencia y se está proponiendo la construcción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *