Gobierno invierte más de 94 millones de lempiras en mejoramiento y pavimentación del libramiento que unirá la carretera de Olancho con la CA-5

IMG-20160921-WA0010

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), está invirtiendo más de 94 millones de lempiras en el mejoramiento y pavimentación del libramiento de vía en la capital del país que unirá la carretera del departamento de Olancho y la CA-5 Norte.

El libramiento se está ejecutando en la ruta 64, de la aldea El Durazno (Empalme CA-5 Norte) hasta  El Lolo y en la ruta 79 desde la Cerro Grande (Empalme con la carretera de Tegucigalpa – Catacamas, Olancho) esto es lo que comprende la fase l.

Este proyecto consiste en el mejoramiento y pavimentación con una superficie de rodadura de concreto hidráulico clase “A” con un espesor de 23 centímetros, asimismo se construirán los bordillos, aceras, colocación de estructuras de drenaje menor, canales con enchape y tragantes de concreto también se realizará señalamientos vertical y horizontal.

IMG-20160921-WA0012

Actualmente la obra está en un proceso de marcación conjunta del sistema de drenaje pluvial en el tramo de El Lolo – Cerro Grande, excavación común, ensanchado de la sección de la calzada de diseño de 10.10 metros entre las estaciones 0+480 – 0+520 y en el tramo de El Durazno al Lolo se está instalando las alcantarillas y los rótulos del proyecto.

La obra está a cargo de la Dirección General de Carreteras y “Vendrá a unir el Corredor Agrícola con la CA-5 Norte, tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros y descongestionará el tráfico de estas dos grandes vías, la de Olancho y la del Norte, en las cuales circulan alrededor de 7 mil vehículos al día y en su mayoría son de carga pesada” señaló el Director de Carreteras Walter Maldonado.

Además este importante proyecto generará al menos 600 empleos entre directos e indirectos y beneficiará a más de 1 millón 126 mil 534 habitantes de la zona, cabe resaltar que los fondos utilizados para desarrollar este proyecto son nacionales, concluyó el funcionario.

INSEP trabaja bajo los lineamientos y visión del Presidente Juan Orlando Hernández para convertir a Honduras en el Centro Logístico de Centroamérica con las mejores carreteras de la región.

IMG-20160921-WA0013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *