Gobierno invierte nueve millones de lempiras en Alcantarillado y planta de tratamiento

Con este proyecto se beneficia a 3 mil 636 habitantes.
A través de esta obra se generaron 115 empleos.
Más de 3,600 pobladores de la Colonia Bella Vista del Municipio de Gracias, Lempira,  por fin lograron  mejorar su calidad vida con la ejecución del proyecto de  Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de tratamiento de Aguas Residuales.
La obra fue ejecutada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) mediante una inversión de nueve millones 487 mil lempiras con fondos Nacionales.
La ampliación del sistema recolector de aguas negras, consiste en la instalación  de 2,381 metros lineales de tubería  de 6 pulgadas, 106 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la colocación de 1,224 metros líneas de  tubería de 4 pulgadas para las instalaciones domiciliarias, asimismo, se construyeron 204 cajas de registro.
Simultáneamente, se construyen 59 pozos de inspección, una planta de tratamiento de aguas negras y 110 metros lineales de cuneta.
Con este proyecto, se generan 115 trabajos directos favoreciendo a  los habitantes de la comunidad gracias a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de fomentar la generación de empleo en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *