Gobierno repara Escuela Nacional de Bellas Artes

001

Uno de los más emblemáticos edificios del país se vio afectado por el derrumbe de una de la paredes laterales a consecuencia de  las últimas lluvias en la capital, se trata de la Escuela de Bellas Artes, un monumento histórico que en la actualidad funciona como el  principal centro de educación y formación de artistas de Honduras.

A raíz del problema, el gobierno central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) realiza las evaluaciones correspondientes del histórico inmueble como pronta respuesta a los afectados.

Según el ministro de IDECOAS Mario Pineda, los trabajos consistirán en  la reparación total de la escuela de Bellas Artes, la cual conlleva cambios de estructura de techo, canales y reparación de paredes.

010

Además se prevé ajustar los módulos sanitarios y el piso, para que los estudiantes de las artes plásticas sigan recibiendo su aprendizaje en instalaciones con óptimas condiciones, señaló el funcionario.
Pineda, puntualizó que otro de los  propósitos es conservar unos de los patrimonios culturales del país, aparte de brindar la infraestructura adecuada a los maestros que laboran y los jóvenes que con sacrificio estudian en la institución.

Por su lado, el director de la escuela de Bellas Artes, Oscar Rene Portillo expresó “En nombre de todos los beneficiarios de la escuela nos sentimos agradecidos y le damos las gracias al presidente Hernández por la inmediatez en la ejecución del proyecto de restauración del edificio, porque además de ser un patrimonio de Honduras, es nuestra casa de trabajo”.

004

MÁS OBRAS

Pineda, anunció que simultáneamente en la zona sur del país, IDECOAS está interviniendo 100 metros de muro perimetral del hospital regional del sur, cuya obra también cedió producto de las fuertes lluvias en la zona.
La idea es construir nuevamente los 100 metros de muro con bloque y serpentina en la parte superior, la instalación de estructuras de drenaje, enchapados para llenar el agua y evitar que se obstruyan las rejas que se van a colocar.

Cabe destacar, que ambos proyectos están en formulación y evaluación, ya que los inmuebles son prioritarios debido a que son de uso público  de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *