Gobierno repara escuela Naciones Unidas

Colonia Villa Nueva.

0002

  • Más de 556 educandos son beneficiados con intervención de centro educativo.

 

  • La inversión del proyecto ronda en más de tres millones de lempiras.

Un total de 556 alumnos y 20 docentes de  la Escuela Naciones Unidas, ubicada en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, son favorecidos  directamente con la reparación por parte del gobierno central del centro educativo y el mejoramiento de la calle de acceso a las instalaciones.

El inmueble se encontraba en precarias condiciones, por lo que maestros, alumnos y padres de familia por décadas demandaron la reparación del centro educativo, cuya reparación supera los tres millones 300 mil lempiras.

 “La obra que nos han venido a desarrollar IDECOAS a esta escuela es un gran alivio para todos, porque las aulas y los contramarcos estaban podridos, los techos estaban colapsados totalmente, me atrevo a decir que la escuela estaba en rotundo abandono”, manifestó la profesora Ritza Ávila.

018

Detalló  que  los sanitarios estaban destruidos y el entorno era inhumano, el mobiliario estaba en mal estado, el piso se encontraba rajado y los maestros trabajaban  en escritorios podridos.

 

“Sin embargo esas inconformidades se quedaron atrás, gracias a la intervención de gobierno central” afirmo Ávila.

Se estima que la entrega  de las instalaciones, será a principios de mes de junio, debido a que los trabajos avanzan en un 95 por ciento su ejecución.

Las mejoras en el inmueble  comprenden cambios en la  estructura del techo y de la cubierta de los módulos , cielo falso,  sistema eléctrico y de iluminación, reposición de balcones de ventanas y la reparación de todas las puertas.

Asimismo, se cambió la pintura en paredes internas y externas, se realizó la construcción de una estructura de techo en corredor principal frente al escenario y la remodelación del mismo, también se repararon las gradas de acceso y se hizo la  fundición de aceras perimetrales de protección en módulos donde no existían.

A la vez, se pavimento la calle de acceso al centro, se reconstruyó la cuneta frente a la escuela  y se hicieron  aceras, se colocaron  pasamanos frente a la escuela.

La intervención del centro educativo es ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento  (IDECOAS), mediante fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

0003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *