Gobierno restaura Museo del Hombre en la Capital

  • El costo supera los tres millones de lempiras.
  • La obra beneficia a más de 46 mil personas directamente.

Más de tres millones de lempiras son invertidos por el gobierno central en la reparación de la Casa Ramón Rosa, conocida como el Museo del Hombre, ubicado en el casco urbano de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el mismo beneficia a 46 mil 450 personas directamente.

La obra avanza en un 60 por cierto de ejecución y se prevé que el edificio sea entregado en el mes de mayo informaron las autoridades.

005

El objetivo del proyecto es reparar sin modificar la forma del emblemático lugar, con el fin que se atesore la historia y forma del edificio que por años ha funcionado como una insignia para dar a conocer a propios y extraños la historia de Honduras.

La obra es ejecutada por el instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS) mediante fondos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), acción que forma parte de las iniciativas del Presidente Juan Orlando Hernández de impulsar la cultura y el turismo en el país.

012

Entre los trabajos se reparó el techo de teja colonial, cielos falsos de tabla yesos decorativos, apuntalamiento de columnas, reparación de paredes y patio interno con cerámica colonial.

Igualmente, se instaló una estructura de vidrio laminado en los pasillos, se resarció los baños públicos, puertas, ventanas y los balcones de la fachada frontal y posterior.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, es importante para la administración actual la restauración de un edificio considerado como una insignia para la capital hondureña.

014

Con esta intervención el gobierno central no solo le apuesta a recuperar el casco urbano de la ciudad de Tegucigalpa, sino que también la conservación de la historia que nos identifica a todos los hondureños”, puntualizó Pineda.

El funcionario consideró que este espacio es una joya para la ciudad de Tegucigalpa y útil para que propios y extraños conozcan un poco de la historia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *