Gobierno Suscribe Convenio de Cooperación para la Sostenibilidad del Programa Educativo de Deportes y Valores

002

El ministro Director del  Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Rene Pineda y el representante legal de la Fundación Honduras Global (HG) Marco Tulio Medina, firmaron hoy un convenio de cooperación para la sostenibilidad del programa  Educativo de Deportes y Valores que atiende a más de un mil doscientos menores y jóvenes de nueve colonias vulnerables de la capital.

Mediante este convenio, la Fundación HG, coadyuvara en la gestión y administración de los recursos económicos y técnicos para la sostenibilidad del programa Educativo de Deportes y Valores, que implementado por el IDECOAS, a través del Programa de Integración y Convivencia Urbana (PICU), el cual interviene en las colonias urbano-marginales, del municipio del Distrito Central.

En otra de las cláusulas del acuerdo se establece que  Honduras Global, realizara actividades de gestión de fondos nacionales y externos para el financiamiento del programa y proyectos ejecutados de manera conjunta con el IDECOAS.

Asimismo, se pretende impulsar el emprendedurismo, la ciencia, innovación, el rescate de la identidad nacional y acciones de prevención de la violencia mediante la sana convivencia urbana.

La firma del mutuo acuerdo de colaboración, fue realizada por el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el representante legal de la Fundación HG, Marco Tulio Medina, en presencia de Miguel Romero, Jesús Chong, Oscar Castañeda, Catherine Ferraro y Eva Callejas, todos miembros de HG, Además de los representantes de PICU, Mirian Leiva, Natalia Gallo, Hugo Ayala y Hugo Valiente.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, este acuerdo está enmarcado en apoyar a los jóvenes en riesgo social, brindándoles las oportunidades necesarias de crecimiento intelectual y humano, destacando sus potencialidades a través de este programa de deportes y valores.

  Hoy estamos firmando este acuerdo para darle continuidad a este programa de Deportes y Valores, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, el objetivo que se logre la sostenibilidad mediante la colaboración de las empresas privadas y fundaciones como HG”, señaló Pineda.

Pineda, aseguró que hasta el mes de diciembre se cuenta con  fondos para el la operatividad del programa, recursos que provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Por lo que se necesita de esta alianza estratégica para sumado al apoyo altruista de la empresa privada, instituciones y organismos no gubernamentales, poder financiar dicha labor y que sea sostenible a largo plazo y se pueda expandir a otras colonias.

Por su parte, el representante de HG, Marco Tulio Medina, manifestó que este es un convenio de suma importancia para los jóvenes en la capital, ya que conlleva unir esfuerzos, aportando conocimientos científicos y de valores, previniendo la violencia en estas zonas donde el IDECOAS interviene con este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *