Gobierno y sector privado firman acuerdo para la reforma del sector eléctrico hondureño

El presidente Juan Orlando Hernández, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica, la Empresa Energía Honduras y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias firmaron hoy el acuerdo para la reforma del sector eléctrico hondureño.
El acuerdo es parte de las medidas anunciadas el martes por el presidente Hernández y que está adoptando el Gobierno para mitigar el impacto en el bolsillo de los consumidores producto de los últimos ajustes energéticos.
Para reducir gradualmente este impacto en el costo de la factura de  energía, el Gobierno de la República ha determinado otorgar un bono de energía por un período de nueve meses y así beneficiar a un millón quinientas mil familias que consumen menos de 300 kilovatios hora por mes.
Honduras vive un momento crucial que debe ser asumido con mucha  responsabilidad por todos los sectores de la sociedad, con alto espíritu patriótico, sin sesgos políticos que busquen confundir a la población.
La situación financiera del sector eléctrico es grave, debido a problemas estructurales históricos y situaciones coyunturales externas, que ejercen una enorme presión sobre las finanzas del Estado, en especial, el elevado costo de los combustibles en el mercado internacional.
Si esta situación financiera continúa, se pueden ver afectadas partidas  presupuestarias para programas sociales, salud, educación, infraestructura vial y seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *