Guardianes de la Patria: niños y jóvenes fortalecidos en cuerpo, mente y espíritu

imagen-034

Con la intensión de brindar oportunidades y generar un cambio positivo el programa Guardianes de la Patria graduará más de 28,000 niños y jóvenes donde se les formaran en valores,  principios morales y espirituales, reduciendo de esta manera los espacios de criminalidad a los que están expuestos.

Guardianes de la Patria brinda una formación integral donde se les fortalece en el desarrollo físico y mental a través de prácticas deportivas, apoyo permanente para mejorar su rendimiento escolar, reforzamiento de la cultura de servicio y amor a la patria, también se les imparten charlas educativas de sexualidad, drogas, orientación emprendedora, prevención de la violencia y autoestima.

Padres de familia acompañaron a sus menores donde reconocieron  los resultados positivos del programa, quienes ven esta iniciativa como un apoyo para educar a sus hijos y guiarlos por el buen camino y agradecen el apoyo de la Secretaria de Defensa Nacional por continuar con esta labor.

Durante la inauguración el Secretario de Defensa Nacional por Ley, General FredySantiago Díaz expresó “Hemos podido comprobar que donde hay una base naval, aérea, militar  hemos apartado a la niñez del mal, se ha logrado convivir con más principios y valores que permiten paz. Se ha visto un incremento y entusiasmo de los niños en las escuelas en gran parte resultado de todos ellos asistiendo a Guardianes de La Patria cada fin de semana”

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Francisco Álvarez Urbina exhortó “No se dejen arrebatar del seno de su familia sus hijos. No nos cansaremos de luchar para que este programa este siempre a la disposición de todos para contribuir con una sociedad de valores y principios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *