Guillermo Pérez Arias: Trump deberá bajar de tono el tema migratorio

Tegucigalpa. Con los resultados de las elecciones en Estados Unidos, se podría adelantar que el muro en contra de la ola migratoria “ya no va”, vaticinó el ex canciller, Guillermo Pérez Arias.

El partido Demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el partido Republicano, con el presidente Donald Trump a la cabeza, se consolidó en el Senado.

En ese sentido, el ex diplomático afirmó que el tema migratorio fue puesto en el centro del debate electoral, precisamente por el presidente Trump, dijo.

Ahí encontró él un elemento que podía conjuntar al voto rural, blanco y conservador donde está fuerte el electorado de Trump, dijo.

“Pero al haber perdido la Cámara de Representantes evidentemente su discurso bajará de tono, aunque él tiene en su ADN el germen de la confrontación y de la voz altisonante”, afirmó.

Trump sabe que con la Cámara Baja en algún momento tendrá que entrar en algún tipo de negociación, adelantó.

“Por ejemplo, el famoso muro que le prometió al electorado ya no va, pues si no lo pudo construir cuando tenía las dos cámaras mucho menos ahora cuando ha perdido el Congreso”, sentenció.

También el tono migratorio necesariamente tiene que bajar en cuanto a la amenaza frontal, porque recordemos que estamos hablando de elecciones legislativas de medio término”, afirmó.

No obstante, en el fondo se está viendo también lo que pasará en los dos años, frente a un Trump que se quiere reelegir, analizó el experto.

El Presidente de Estados Unidos ya no sólo está pensando en el hoy, si no que en la campaña a iniciarse dentro de año y medio, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *