Habilitado desde temprano el túnel y rotonda en bulevar Juan Pablo II

Antes de las 6:00 de la mañana del día de hoy, ha sido habilitado el túnel y la rotonda en el bulevar Juan Pablo II de esta capital.

El túnel, que tiene una longitud de 250 metros por 15 metros ancho y de cuatro carriles, cuenta además con una rotonda para aliviar el tráfico vehicular en ese transitado sector de la ciudad.

La obra está valorada en más de 80 millones de lempiras.

Según las autoridades edilicias de Tegucigalpa, con esta obra habrá un ahorro de tiempo y combustible ya que por ese sector, se calcula que diariamente circulan entre 45 mil y 50 mil vehículos.

Las autoridades de la municipalidad, capitalina encabezadas por el alcalde Nasry Asfura, también planean construir dos proyectos similares en el sector que va desde la colonia San Miguel hasta la 21 de Octubre y otro en el bulevar Centroamérica en la entrada a la colonia El Hogar y uno más a inmediaciones del mercado Jacaleapa.

Con la habilitación de este túnel, la alcaldía capitalina cumple nuevamente con sus promesas y exactamente el día y la hora en que se anunció que se habilitaría el túnel, éste ya está en funcionamiento.

El gerente de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah, manifestó que hoy 1 de diciembre tal como se había prometido, el túnel que comunica con la Casa de Gobierno ha sido habilitado.

Indicó que al final de la administración del alcalde Asfura el 25 de enero de 2018, le heredará a la capital 20 obras similares como el túnel cerca de Diunsa en el bulevar Centroamérica, el de la 21 de Octubre y el del mercado Jacaleapa y otras construcciones impactantes que convertirán a la capital en una verdadera metrópoli y un orgullo para los habitantes de la ciudad y de los hondureños.

Indicó que la inversión en obras de infraestructura en la ciudad son de alrededor de tres mil millones de lempiras, pero está casi seguro que se va a rebasar los cuatro mil millones de lempiras.

Por otro lado, a las 6:30 de la tarde las autoridades de la comuna capitalina tienen contemplado por tercer año consecutivo encenderán las luces de la Villa Navideña.

La Villa Navideña cuenta con un árbol de 17 metros de altura, decorado con lámparas, tiene ventanas y posee la casa de San Nicolás, así como el área de venta de comidas y otros atractivos para el deleite de los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *