Habitantes del Valle de Sula son beneficiados con proyectos

Tegucigalpa. Con el fin de salvaguardar vidas y la infraestructura productiva de la zona norte, el gobierno de Honduras a través de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), ejecutó en el 2016 al menos 25 importantes proyectos en comunidades ubicadas en zonas vulnerables.
En estas obras de protección se realizó una inversión aproximada de 80 millones de lempiras.
Con las mismas se benefician de forma directa más 300 mil personas.
Además de apoyar al sector agrícola de la región ya que se protegieron  unas 15 mil hectáreas de cultivos de palma africana, banano, caña de azúcar y granos básicos en tiempos de inundaciones.
Vulnerabilidad
Cabe resaltar que debido a que por naturaleza el Valle de Sula es uno de los sectores más vulnerables del país, la directiva de la CCIVS encabezada por el ministro Roberto Ordóñez, Coordinador del Gabinete Sectorial de Infraestructura, tomaron  la decisión de construir, reparar, proteger y brindar mantenimiento al sistema de drenaje de las cuencas del río Ulúa y Chamelecón, entre otros.
De igual forma se construyó un proyecto para la protección y reconstrucción del vertedero “La Fragua”, el cual funciona como canal de alivio del río Ulúa, que tiene una corriente con caudales que transporta alrededor de 234 metros cúbicos de agua por segundo y hace su descarga en el mar Caribe.
Entre las comunidades beneficiadas se registran los municipios de Choloma, El Progreso, La Lima, Pimienta, Puerto Cortés, San Manuel, Santa Cruz de Yojoa, Tela, Villanueva y aldeas adyacentes a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *