Hacemos un llamado a la población para evitar incendios y tragedias

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Ángel Tróchez hizo un llamado a los hondureños para que tomen las precauciones necesarias y de esta manera evitar incendios y a su vez tragedias que puedan costarle la vida o la seguridad de sus bienes.
Tróchez lamentó la muerte de tres niños por incendio en sus casas, dos en la zona norte del país y una niña en Tegucigalpa.
Además añadió que hasta el momento, en lo que va del 2019 se contabilizan 21 incendios a lo largo y ancho del territorio nacional, cifras que alarman a la institución porque supera la cantidad de incendios en años pasados.
“En los primeros seis días de inicio del 2019 llevamos contabilizados 21 incendios estructurales, cifra que no se nos había presentado en años anteriores”, lamentó.
“De esos 21, solo en Tegucigalpa se han presentado nueve, los restantes son a nivel nacional”, añadió.
“A nosotros, como una institución de dar respuesta, nos duele en el alma ver estos siniestros nuestro eslogan es: salvar vidas y propiedades, pero cuando perdemos una vida es complicado”, agregó.
Recomendaciones
En ese sentido, Tróchez dijo que “recomendarle a los padres que hay que estar más al cuidado de los hijos, lo decimos por prevención”, dijo.
“En los momentos de desesperación es normal que las personas pierdan los lineamientos de actuación, hemos llegado a pensar que en momentos de desesperación la gente piensa más en los bienes materiales y se nos escapa que el niño está viendo televisión en uno de los cuartos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *