Heide Fulton: El trabajo de la MACCIH en el país es ha sido muy importante

Tegucigalpa. La encargada de Negocios de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, manifestó que el trabajo que ha venido desarrollando la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ha sido muy importante, motivo por el cual su estadía se debe ampliar por un periodo más.

La Misión llegó al país en abril del 2016, con el objetivo de apoyar a las instituciones del Estado en el combate a la corrupción.

El convenio de la Misión enviada por la Organización de los Estado Americanos (OEA) concluye en abril del próximo año.

Es de mencionar que algunos sectores de la sociedad hondureña están de acuerdo con que la MACCIH debe salir del país por bajo rendimiento otros consideran que se bebe ampliar su estadía con el fin de descubrir y presentar ante los órganos de justicia a aquellos funcionarios que han cometido corrupción en las instituciones estatales.

Fulton es de la opinión que “el trabajo que ha hecho la MACCIH durante estos tres años ha sido muy importante para este país, para fortalecer las instituciones y brindar justicia”, dijo.

“Creemos que el trabajo tiene que seguir, estamos buscando una oportunidad para renovar el acuerdo de la MACCIH por un periodo más”, añadió.

En ese sentido, la diplomática expresó que la decisión de ella, como representante de los Estados Unidos, y la de otros donantes que hacen posible la estadía de la Misión en el país es que la misma continúe.

“Nuestra decisión y la de los otros donantes es buscar una renovación del acuerdo de la MACCIH porque su trabajo es importante en la lucha contra la corrupción”, manifestó.

“El trabajo es difícil y la MACCIH ha logrado mucho, pero creo que necesita un poco más de tiempo para seguir con su trabajo y para seguir fortaleciendo las instituciones del gobierno”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *