HONDUCOR recibe importante apoyo de la Unión Postal Universal

img-20161017-wa0048

La Empresa Correos de Honduras (HONDUCOR), recibió la visita de representantes de la Unión Postal Universal (UPU), que pertenecen específicamente a la Unión de las Américas de España y Portugal, con el fin de verificar los procesos, dar asesoramiento y mejorar los índices de calidad en el manejo de envíos y entrega de paquetería a nivel nacional e internacional.

“Los procesos en HONDUCOR han mejorado significativamente en todos sus servicios al grado que han pasado de la posición  2 al 10 por ciento de calidad que maneja el mercado local, extranjero y la  UPU”, señaló Tomas Herrera Magarzo, consultor de UPAEP.
Actualmente Honduras forma parte de la UPU que la integran 192 países del mundo  y ofrece sus servicios de correspondencia a nivel nacional e internacional a través de Honducor.

La UPU ha donado a Honduras 15 bicicletas eléctricas que serán utilizadas para el interior del país donde los paquetes no pueden ser entregados en  vehículos, 40 computadoras con escáner multifuncional  y un sistema tecnológico avanzado a nivel mundial llamado IPS Post.

“Este sistema  está valorado en 90 mil dólares y servirá como enlace de comunicación  contínua con su respectivo código de rastreo  de paquetes”,  explicó Belkis Padilla, Jefe de Operaciones de Honducor.

Cabe mencionar que estas donaciones serán implementadas a principios del próximo año en todas las oficinas postales, HONDUCOR   desde los años 1800 presta sus servicios   y se ha expandido a los 298 municipios del territorio hondureño.

La Unión Postal de las Américas de España y Portugal (UPAEP), realiza inspecciones cada año  y brinda su asesoramiento  y apoyo  en áreas de mercadeo, atención al cliente y ventas entre  otras.

De esta forma Honducor trabaja para ofrecer sus servicios de mensajería, paquetería, correspondencia y exportación por medio del programa  “Exporta Fácil” y forma parte del Gabinete de Infraestructura Productiva bajo la dirección ejecutiva del ingeniero Henry Mahomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *