Honduras con una de la mejor producción de cacao en el mundo
Con más de 20 años de existencia, ha atravesado diversas etapas en su desarrollo, adaptándose y asumiendo diversos roles, según lo han requerido las necesidades y retos de los productores de cacao.
En los últimos cinco años pasó de ser una asociación de productores para convertirse en una organización que agrupa a varias cooperativas
En los años recientes el rubro del cacao ha experimentado cambios significativos y ha sido necesario revisar la orientación estratégica de APROCACAHO, que como organización gremial debe tener claridad del entorno nacional, regional e internacional, donde la producción de cacao pueda ser mejor comercializada en mercados especializados.
El interés del mercado en el cacao hondureño encuentra como contraparte a las tradicionales familias productoras necesitadas de obtener mejores ingresos por su producto y al mismo tiempo atrae a nueva familias agricultoras a beneficiarse del resurgimiento del sector.