Honduras fortalece escudos en la lucha contra el narcotráfico

Con el fin de contribuir a las operaciones de patrullaje en el combate al narcotráfico y el crimen organizado en el territorio nacional, la Secretaría de Defensa Nacional recibió por parte del gobierno de   Estados Unidos de América, un equipo de alta tecnología  antinarcóticos.

El equipamiento es resultado  de un convenio de cooperación entre ambos países que complementará la labor que Fuerzas Armadas de Honduras viene realizando de forma permanente en actividades de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado por medio de equipo tecnológico y personal técnico especializado en el campo para cubrir cada vez más los espacios de protección de los escudos aéreo, terrestre y marítimo.

Dentro de este compromiso entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, se establecen como pilares esenciales la responsabilidad, procedimientos y coordinaciones entre las Fuerzas Armadas de Honduras y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica  en nuestro país.

Los actos de entrega  fueron presididos por el Ministro Consejero Interino de la Embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle, el Jefe Antinarcóticos de las Fuerzas Armadas, General Gustavo Paz Escalante y el Coronel de Artillería, José Antonio Sánchez Aguilar.

Gobierno de Honduras y Estados Unidos de Norteamérica, tienen una larga historia de sociedad estratégica en áreas de seguridad ciudadana y cooperación en defensa, misma que se fortalece año con año a través de la capacitación de personal y donación de equipos especializados en diferentes áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *