Honduras se prepara para competir en Fuerza Comando 2019#8221

Tegucigalpa. Soldados hondureños se preparan en pruebas de resistencia física, tiro de precisión, operaciones contraterroristas, combate cercano, camuflaje entre otras, para participar en la competencia “Fuerzas Comando 2019” el próximo mes de junio en la República de Chile.

El compromiso con Honduras, las FFAA y el Ejército, así como la confianza puesta en Dios y el amor a su familia, será el motor que los impulsará para luchar por obtener el primer lugar en esta contienda amistosa entre países.

El equipo elite se encuentra adiestrándose hace cuatro meses en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales (FF.EE.)

Fuerza Comando es una competición en la que participan las fuerzas especiales de países del sur de América, América Central y Estados Unidos cuyo objetivo es promover la cooperación militar entre naciones.

El equipo elite ha demostrado estar dentro de las cinco mejores Fuerzas Especiales de los Ejércitos de América, en el año 2017 se alzó con la copa al obtener el primer lugar durante la competencia que se desarrolló en Paraguay.

Estas olimpiadas tienen su origen en el 2004 y arrancó como una iniciativa de Estados Unidos. El propósito de las mismas es el de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *