Honduras sede militar en Centro América para el desarrollo de capacidades en apoyo humanitario y emergencias

62
Rescate acuático, primeros auxilios,  análisis de necesidades y evaluación  daños son los objetivos de reunión de militares de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
El “Curso Integrado de Ayuda Humanitaria I”, es parte de la planificación estratégica de la Secretaría de Defensa Nacional y ejecutado por el Centro de Adiestramiento de Ayuda Humanitaria (CARAH-Honduras-CFAC), el mismo concluirá dentro de un mes después de poner en práctica los conocimientos aprendidos en la fase teórica.
“A través de CARAH-Honduras-CFAC, se generan doctrinas, conocimientos y recurso humano de la más alta calidad en asistencia humanitaria en caso de desastres naturales o antropogénicos para salvaguardar la vida humana y que propicie el desarrollo sustentable de la región”, explicó el Director de CARAH, Coronel José Luís Mendieta Corea.
Agregó que “personal certificado por el Programa Regional de Asistencia para Desastres USAID/OFDA del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oficiales de las Fuerzas Armadas y del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), serán los encargados de capacitar en cada una de las áreas del curso”.
74
En esta especialización también participan como alumnos miembros del Cuerpo de Bomberos y de la COPECO con los que se totalizan (32) estudiantes que tendrán especialidad en ayuda humanitaria.
La experiencia de los miembros de la Unidad Humanitaria de rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas, fue fundamental y de mucho apoyo en las labores de rescate y ayuda a las personas que resultaron afectadas el pasado 5 de febrero en el accidente ocurrido entre una rastra y un bus, en el kilometro 10 de la carretera hacia el sur del país.
Honduras actualmente ocupa la Presidencia del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), y a través de este tipo de actividades cumple con el objetivo de incrementar la capacidad operacional de cada uno de los países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *