Honduras y Ecuador fortalecen lazos de cooperación a través de sus Procuradurías Generales

30062870012_c7ec203b70_o

El Abogado Abraham Alvarenga Urbina, Procurador General de la República de Honduras (PGR) suscribió con el Dr. Diego García Carrión, Procurador General del Estado de Ecuador (PGE), un Convenio Marco de Cooperación.

El convenio tiene como propósito el fortalecimiento institucional fomentando la preparación y la ejecución de programas, proyectos, visitas técnicas e intercambios de información y cualquier otra forma de cooperación técnica en áreas de interés mutuo en conformidad a las respectivas legislaciones, reglamentos y planes estratégicos, orientadas dentro de las líneas de acción: 1) La Defensa de los Estados Nacional e Internacionalmente, 2) Transparencia y Lucha contra la corrupción, 3) Derechos Humanos y 4) Arbitraje Comercial y Solución de Controversias.

Además de esas líneas de acción, se pretende impulsar todas aquellas iniciativas de cooperación técnica bilateral en asuntos de gestión y promoción de buenas prácticas, planificación estratégica, gestión del talento humano, procesos administrativos, informáticos  y de sistemas de información revisión y sistematización de los procesos sustantivos intercambio de experiencias y capacitación en temas especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *