Hondureños comienzan a donar ayuda para damnificados desde antes del Concierto Solidario

Los hondureños comenzaron a llevar víveres para los damnificados por las lluvias que azotan parte del territorio nacional luego del llamado a la solidaridad realizado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En su llamado, el mandatario invitó a la población a sumarse este sábado a partir de las 5:00 de la tarde a una maratón para recolectar víveres que se realizará frente a Casa Presidencial.

La respuesta llegó un día antes del concierto organizado para la recolección, de parte de una capitalina, quien pidió el anonimato.

La mujer envió dos paquetes de ropa y colchas para los afectados por el temporal lluvioso que ha afectado el territorio nacional y que según los pronósticos podría extenderse hasta el martes próximo.

Llamado a la solidaridad

El concierto solidario, que reunira hoy a  cinco bandas musicales desde las 5:00 de la tarde, se desarrollará en el bulevar Juan Pablo II, frente a Casa Presidencial.

El acceso al evento será por el sector del Banco Hondureño del Café (Banhcafé ) y para su ingreso se requerirá únicamente la contribución de algún donativo como ropa, víveres o medicinas para los compatriotas afectados por las lluvias en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso.

Aunque el concierto se iniciará a las 5:00 de la tarde, los puntos de acopio de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) estarán abiertos desde las 3:00 de la tarde para recibir las contribuciones de las personas solidarias con esta cruzada.

Entre los víveres que se pueden donar están ropa en buen estado, agua, leche en empaques de larga duración, alimentos enlatados, granos básicos, cereales y medicinas como analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, jarabes para afecciones respiratorias, botiquín de primeros auxilios y productos de higiene personal.

Concierto

El concierto será abierto por Innovación, banda musical que clasificó a la final de la primera edición del programa presidencial Honduras Canta.

El grupo, que está integrado por seis músicos de Macuelizo (Santa Bárbara), mezcla ritmos cumbia y reggae.

También participará Et´nca, la banda ganadora del tercer lugar de esta competencia musical que durante 12 conciertos mostró el talento nacional.

Otros tres grupos nacionales, Diablos Negros y Cautivos, estarán amenizando la jornada este sábado 22 de octubre, donde los guatemaltecos de Alux Nahual pondrán a los asistentes a cantar y bailar con éxitos como Hombres de maíz, Mujer, Vuelve, Como un duende, Dime que has olvidado o La trampa, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *