Hondureños experimentaran descenso de temperaturas por efecto del frente frío

Tegucigalpa El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), informó que en horas de la tarde de este lunes las temperaturas descenderán aún más en todo el territorio hondureño.

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Alberto López Maradiaga, explicó que las temperaturas descenderán como efecto del desplazamiento paulatino del frente frío.

Se pronostican vientos rachados de 25 a 30 kilómetros por hora en la zona norte y Atlántica del país.

La temperatura más baja se registra en La Esperanza, donde en horas de la madrugada el termómetro descendió hasta los 10 grados Celsius.

El oleaje en el Caribe de Honduras será de siete a ocho pies, por lo que el organismo de protección civil ha instruido a las capitanías de puerto no permitir la navegación ni la pesca artesanal en el área.

La Copeco declaró desde el domingo a las 7:00 de la mañana alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios debido a las intensas precipitaciones y los vientos que implica la presencia del fenómeno atmosférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *